municipalidad de Huallanca


Carretera Caraz- Huallanca interrumpida por derrumbe de cerro


Son cerca de 800 toneladas de rocas y piedras en la carretera Caraz - Huallanca que impiden el normal tránsito, informó Jorge Ángeles Bravo, jefe de la Unidad de Gestión de riesgos de desastres de la municipalidad provincial de Huaylas (región Áncash).

Las piedras que se han desprendido del cerro de la Cordillera Negra en el cañon del Pato, se encuentran a lo largo de 200 metros desde el kilómetro 675 cerca al túnel 08, obligando a las empresas de transporte público a utilizar la vía alterna de Caraz, Mato Huaylas, incrementándose el costo de los pasajes.

La caída de las rocas y piedras se registraron desde el día jueves a las 5.30 p.m. y continúan hasta el momento, lo que impide que se realicen trabajos de limpieza por el ingreso de Caraz (capital de la provincia de Huaylas) al distrito de Huallanca.

Son cerca de 800 toneladas aproximadamente los que han cerrado totalmente la vía, llegando a caer al río Santa, lo que podría dañar considerablemente a los pueblos aledaños por la cantidad de agua que seguiría por el caudal del rio.

Tambien te puede interesar

noticia

Caída de piedras a vehículo deja persona herida en Huallanca

Leer mas

noticia

Huallanca recibe hoy a miles de turistas en el I Festival Eco Aventura

Leer mas

noticia

Carretera Caraz- Huallanca interrumpida por derrumbe de cerro

Leer mas