Municipalidad Huallanca

CONTINÚAN REALIZANDO OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN A TRANSPORTISTAS DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EL DISTRITO DE HUALLANCA

Esta actividad, contó con la participación de Inspectores de Transito de la provincia de Bolognesi, la Policía Nacional del Perú, la Secretaría Técnica del CÓDISEC-Huallanca y el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana del gobierno local.

La municipalidad distrital de Huallanca en coordinación con la Policía Nacional del Perú e Inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Bolognesi; realizaron la verificación del transporte público para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, documentación en regla y el aforo de su capacidad en las principales arterias del distrito.

Estas acciones se vienen llevando a cabo, de manera continua a fin de sensibilizar a los conductores y pasajeros, sobre seguir las medidas de prevención contra la COVID–19, igualmente se verifico que las combis, taxis y mototaxis; cumplan con la documentación pertinente como: el permiso de circulación, vigencia de SOAT, tarjeta de propiedad, licencia de conducir y entre otros. Asimismo, se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecida frente al COVID-19, en las mencionadas unidades de transporte.

Cabe destacar la participación de los inspectores de Transportes de la MPB es de manera coordinada con las instituciones antes señaladas forma parte de los operativos de fiscalización, basándose en la erradicación del transporte informal en el distrito.

En entrevista para el informativo municipal la inspectora Miriam García Ríos señalo: “Hemos visto, que, de todos los vehículos intervenidos, ningunos tenían la tarjeta de circulación y entre otros documentos, es por ello que se les ha dado las recomendaciones del caso, tanto a los conductores y principalmente a los pasajeros, para que sean consecuentes y sobre todo cuidadosos a la hora de abordar una unidad de transporte” refirió.

Del mismo modo, las autoridades participantes en esta actividad exhortaron a los ciudadanos utilizar protectores faciales, mascarillas, hacer uso del alcohol líquido o en gel para su desinfección que es de uso obligatorio en las unidades de transporte público.

Asimismo, se recomienda a los transportistas a realizar los trámites correspondientes a fin de formalizarse y brindar un servicio responsable, confiable y seguro a sus pasajeros.