Municipalidad Huallanca

FELICITAN A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALLANCA QUE HA CUMPLIDO CON LAS CONDICIONES DE RECONOCIMIENTO DURANTE EL SEGUNDO PERIODO DE LA EDICIÓN BICENTENARIO DEL PREMIO NACIONAL “SELLO MUNICIPAL INCLUIR PARA CRECER GESTIÓN LOCAL PARA LAS PERSONAS; GESTIÓN DEL ALCALDE LIC. WILMER SERAFÍN CORNELIO ROJAS

“Al igual que el distrito de Huallanca otras 596 municipalidades del país también son merecedores del premio nacional que también cumplieron con metas del plan de incentivos del MEF”.

La Municipalidad de Distrital de Huallanca fue reconocida con el Premio Nacional Sello Municipal Edición Bicentenario, por atender en forma prioritaria a poblaciones vulnerables del distrito. El Ministerio de Inclusión Social, promovió el premio nacional “Edición Bicentenario Sello Municipal”, se extiende desde el 2019 al 2021, y se estructura en dos períodos de implementación, siendo el primero ejecutado durante el 2019 y el segundo ejecutado durante el 2020 – 2021, con esta premiación permite que se coadyuve a disminuir las brechas sociales y conmemorar los 200 años de vida republicana del Perú.

El cumplimiento de indicadores fomentó la gestión oportuna y eficiente para la gestión del desarrollo infantil temprano, la protección del adulto mayor y la oportuna respuesta transversal para la atención de la población vulnerable. “Este Premio Nacional, es un reconocimiento no monetario, de participación voluntaria y con enfoque orientado a resultados que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, a través de la promoción de servicios públicos de calidad, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social” indicó el alcalde, Wilmer Cornelio Rojas, recalcando que su gestión busca dar la calidad de vida con obras y acciones sociales a la población del distrito de Huallanca.

Por otro lado, también informó el burgomaestre, que la comuna huallanquina cumplió con las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, al 31 de diciembre del año 2020, este resultado se conoció mediante la Resolución Ministerial N° 069-2021-MIDIS la misma que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

La referida Resolución Ministerial, en la parte RESOLUTIVA señala: Felicitar a las 597 municipalidades ganadoras y sus respectivos Equipos Técnicos Municipales, que han cumplido con las condiciones de reconocimiento durante el segundo periodo de la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión Local para las personas”.

El cumplimiento de la ejecución de metas reconoce la eficiencia y responsabilidad de la municipalidad distrital de Huallanca, en brindar servicios a la población, a pesar del Estado de Emergencia Sanitaria, siendo la labor a beneficio de los vecinos del distrito.

El gobierno local ha cumplido con éxito la actividad 4 (primer hito) de la meta 3 del “Plan de Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos para su Reutilización e implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Estos reconocimientos estimulan a los trabajadores municipales, que cada año se esfuerzan en cumplir las metas propuestas, en el distrito de Huallanca.

Cabe señalar, que la entrega del premio no monetario denominado “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión Local para las personas”, fue entregada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Oficina de enlace de la Región Ancash.